El del PAN, será el candidato del PRI: Leoncio Morán

0
2142

La lucha interna por definir al candidato del PAN para gobernador en realidad es una pelea entre el viejo y el nuevo PRI, sostuvo el expanista Leoncio Morán Sánchez, precandidato único de Movimiento Ciudadano al mismo cargo.

El sábado pasado, los panistas Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta Rivas solicitaron -por separado- su registro ante la Comisión de Elecciones para competir por la candidatura de su partido a gobernador. En ese sentido, el también ex panista Leoncio Morán sostuvo que el viejo PRI está representado por el grupo que arropa a Ignacio Peralta, mientras que el nuevo PRI es representado por el actual Gobierno estatal encabezado por Mario Anguiano Moreno.

«(En el PAN) el PRI anterior (está) representado por un aspirante y el nuevo PRI está representado por el otro aspirante del PAN; en conjunto, los dos haciéndole el trabajo a quien será al final su abanderado, que es el candidato del PRI (Ignacio Peralta Sánchez)», manifestó el también expanista.

Morán Sánchez subrayó que esto demuestra que la contienda será entre estos «dos grandes aliados» en contra de los ciudadanos, por lo que «la única opción de alternancia verdadera, es lo que nosotros representamos».

«Conozco muy bien a todos (los que controlan el PAN), tratan de engañar y mentirle a quienes han confiado en ellos, ya veía venir lo que hoy se está consolidando, no iba a haber otra opción», añadió.

Por otro lado, el abanderado de MC señaló que el viernes concluye su periodo de precampaña y afirmó que ha logrado la consolidación de proyecto, además de sentirse apoyado por «muchísimos simpatizantes del PAN» que se han sentido defraudados por su partido.