Descartan a Indira para plurinominal federal, va por la local

1274

Aunque es precandidata única a diputada federal por el distrito I de Colima, la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, también está contemplada para ocupar un espacio en la lista de diputados locales por el principio de representación proporcional.

De acuerdo a la lista enviada por el Comité Estatal del PRD a los medios de comunicación, Vizcaíno Silva es una de las registradas para ocupar una posición en la repartición de las 9 diputaciones plurinominales, aunque en la elección de 2012 el PRD sólo alcanzó una curul por este principio.

Otros aspirantes a diputados locales plurinominales son Héctor Moreno Lozano, Bryant García Ramírez, Julián Martínez Ramírez, Gladis Guadalupe Santana y Ricardo Sánchez Arreguín.

Por su parte, el fin de semana pasado, el Consejo Político Nacional del PRD sesionó para repartir las primeras posiciones de las listas plurinominales de las cinco circunscripciones federales para la Cámara de Diputados. En la quinta zona -que Colima comparte con Estado de México, Hidalgo, Estado de México y Michoacán- María Luisa Beltrán Reyes ocupó la posición 8, la única colimense, descartando el registro de Vizcaíno Silva.

Por otro lado, el PRD también publicó la lista de los aspirantes a las 10 alcaldías de Colima y las 16 diputaciones de mayoría relativa.

Algunos de los aspirantes a diputados son Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente, en el distrito III del sur de Colima, y la ambientalista Sara Cernas Verduzco, miembro del Consejo Consultivo de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), en el distrito VII de Villa de Álvarez. Entre los perfiles para las alcaldías contiende el ex presidente estatal del partido, Juan Óscar Chávez, en la capital, y Jaime Sotelo García, fundador del PRD en el estado, en Villa de Álvarez.

(Imagen: Archivo)

Comentarios

Powered by Facebook Comments