Se registran dos en el PAN para gobernador: Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta

0
2568

Tras la declinación del alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua para contender por la gubernatura bajo las siglas del PAN, en el partido albiazul surgieron dos nuevos aspirantes: Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta Rivas, primo del precandidato único del PRI a gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Durante los últimos meses, se mencionó que el senador (ahora con licencia) Jorge Luis Preciado Rodríguez competiría de manera interna únicamente con Mendoza Amezcua. Así fue hasta el sábado, cuando el regidor capitalino Pedro Peralta Rivas sorpresivamente presentó su registro ante la comisión electoral del PAN.

El sábado alrededor de las 4 de la tarde, Peralta Rivas acudió -acompañado por una persona- a la sede estatal del PAN para entregar la documentación correspondiente. Cerca de las 6 de la tarde, Preciado Rodríguez arribó acompañado por decenas de militantes luego de una corta marcha que realizaron por las calles aledañas al Comité Estatal para posteriormente realizar un mitin; el registro lo realizó -según él- a las 2 de la tarde en privado.

Será el domingo 22 de febrero cuando la militancia acuda a las urnas a elegir al candidato. El registro de los candidatos ante el Instituto Electoral del Estado será del 1 al 4 de marzo.

(Imágenes: Facebook/Jorge Luis Preciado & Periódico Hechos Pensamiento en Acción)