Se registrará Héctor Magaña para diputado del PRI

0
3680

De acuerdo a versiones extraoficiales, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, se registrará como aspirante del PRI a diputado del distrito 8, correspondiente al sur de Villa de Álvarez.

Magaña Lara fue electo en diciembre 2012 para ocupar la dirigencia de la FEC de febrero 2013 a 2017. Durante los últimos meses repartió calendarios, revistas y cartas con su imagen, además de haber organizado convivios con pozole y regalos en las colonias pertenecientes a esta zona.

En mayo 2011, estudiantes denunciaron que Héctor Magaña Lara -entonces secretario de Organización de la FEC- golpeó al estudiante Hugo Gómez Orozco -dirigente de Movimiento Ciudadano en 2014- durante una asamblea donde Luis Fernando Mancilla Fuentes amplió 18 meses su presidencia.

Otros precandidatos del PRI a las diputaciones locales son Hilda Ceballos (esposa del ex gobernador Fernando Moreno Peña) en el distrito 1, Alma Delia Arreola (esposa del gobernador Mario Anguiano Moreno) en el distrito 3, Juan Carlos Pinto Rodríguez en el 10, Armida Núñez en el 11, Lilia Figueroa Larios en el 14, Felícitas Peña Cisneros en el 15 y Santiago Chávez en el 16.