Capturan a José Luis Abarca y su esposa, responsables del caso Ayotzinapa

0
2027
Aristegui Noticias

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos la madrugada de este martes por elementos de la Policía Federal en un domicilio particular en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo a Proceso, ambos se encuentran rindiendo su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) como autores intelectuales del asesinado de 6 personas y la desapariciónde 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

El ex presidente municipal de origen perredista es acusado de homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada; su esposa es señalada como cabeza del grupo delictivo Guerreros Unidos, a quienes la policía municipal entregó los normalistas.

La pareja fue detenida en una casa rentada situada en la calle Jalisco número 27 en la colonia Santa María Aztahuacan. A continuación unas fotos del lugar:

 

(Saúl Lopez / Cuartoscuro)
(Saúl Lopez / Cuartoscuro)
(Saúl Lopez / Cuartoscuro)
(Saúl Lopez / Cuartoscuro)
(Saúl Lopez / Cuartoscuro)
(Saúl Lopez / Cuartoscuro)

Esta mañana, el diario Reforma publicó que Osvaldo Ríos Sánchez “El Gordo” y su hermano Miguel Ángel “El Pozol”, presuntos miembros de Guerreros Unidos, confesaron que los 43 normalistas fueron asesinados y enterrados en una fosa en Pueblo Viejo, entre Iguala y Cocula, por órdenes de Ángel Casarrubias Salgado, alias «El Mochomo», uno de los líderes de la organización.