Renuncia ‘Locho’ Morán al PAN

0
3067

El ex candidato a gobernador de Colima, Leoncio Morán Sánchez, anunció esta mañana su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) porque sus dirigentes adoptaron de otros partidos sus prácticas de «opacidad, clientelismo, los puestos públicos como botín, la mentira y el cinismo».

«Hice, como muchos compañeros, los esfuerzos que fui capaz para combatir estos males, a medidos de que los advertí, pero fueron infructuosos, los males se han generalizado y han alcanzado los más altos centros de decisión», manifestó.

‘Locho’ Morán fue presidente municipal de Colima de 2003 a 2006, candidato a gobernador del estado en las elecciones extraordinarias del año 2005 y diputado federal de 2009 a 2012.

De acuerdo al sitio La Voz de Colima, Morán es perfilado como candidato a gobernador por el recién creado partido Encuentro Social.

El 9 de octubre pasado, a través de Twitter, el ahora ex panista dijo que «el pueblo, con razón, está harto y desencantado de los partidos, la política y, lo más grave, no cree en las instituciones». Agregó que la «partidocracia» de México «está llevando a nuestro pueblo a un destino trágico».

 

Te recomendamos leer: Los ‘pleitos’ públicos de ‘Locho’ Morán