Encabezan normalistas de Colima marcha por Ayotzinapa

727

El domingo pasado, alumnos del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), provenientes de la capital y de Tecomán, encabezaron una marcha para exigir justicia y reprobar la desaparición forzada de 43 de sus pares en Ayotzinapa, Guerrero.

El normalista Juan Alejandro González Gómez manifestó su sentimiento de pena por los tres estudiantes asesinados y lamentó los esfuerzos en vano que han hechos autoridades para encontrar a los 43 desaparecidos. Del mismo modo, hizo un llamado para que los estudiantes de diversos planteles educativos y la ciudadanía en general permanezcan unidos en la lucha por justicia en este caso.

Otra alumna del Isenco denunció la “represión” que se vive en esta institución pues los profesores piden a los estudiantes no luchar ni “andar de revoltosos” y, en su lugar, hacer tareas y esforzarse por ser mejores estudiantes.

Una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima aseguró que el gobierno “se metió con la generación equivocado” y llamó a evitar que “el gobierno nos quite nuestra dignidad como pueblo”.

Santiago López Caraballo, secretario de Actas y Acuerdos de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), pidió a los asistentes “ser parte de la transformación” a través de la ilustración a otras personas y así poder estar blindados contra “cualquier censura o represión”.

Finalmente, Carolina Contreras, también de la CEU, reconoció al grupo de normalistas que se atrevió a “enfrentar un sistema que está empeñado en adueñarse de la mente de cada uno de nosotros”. Del mismo modo, manifestó el respaldo de esta organización estudiantil a los estudiantes normalistas.

La marcha inició alrededor de las 6 de la tarde en las instalaciones del Isenco, en avenida De Los Maestros, se dirigió por avenida San Fernando, luego giró en Calzada Galván para hacer una nueva vuelta en la calle Madero hasta llegar al jardín principal de la capital.

normal col

normal col 02

 

normal col 01

normal col 04

 

Comentarios