TEPJF revocó a Visfocri por chismes del PRI: PRD

689

El argumento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar a María Elena Adriana Ruiz Visfocri como consejera electoral en Colima fue basado en “chismes” y en “dichos del PRI” y de ninguna manera en determinaciones judiciales, lamentó Jorge Luis Reyes Silva, presidente estatal del PRD.

“Las acusaciones que el PRI le viene endilgando a la Licenciada Ruiz Visfocri hasta la fecha no tienen sustento legal ni jurídico, en otras palabras, provienen únicamente de supuestos, hipótesis, trascendidos de pasillos y chismes. Es decir, a la fecha no existe documento legal, como el fallo de un juez o autoridad judicial, que sustente el argumento de linchamiento político”, expuso el líder del sol azteca.

Para Reyes Silva, el Tribunal contradice las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor de los derechos humanos, y por el contrario, se base “en el resentimiento personal del PRI” hacia Ruiz Visfocri, quien dictaminó y votó en las elecciones de 2003 en sentido opuesto a los intereses del partido tricolor cuando ella fungía como magistrada electoral local.

Reiteró su rechazo al dictamen del máximo tribunal en materia electoral porque lo hizo “sin el mínimo sustento jurídico”, lo que abre la posibilidad a que el órgano continúe violando los derechos humanos de los ciudadanos que tomen una decisión contraria a la de un partido político que siempre ha gobernado el estado de Colima.

La semana pasada, los dirigentes estatales de PAN y Morena también rechazaron la revocación de Ruiz Visfocri del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Colima.

Por otro lado, Jorge Luis Reyes mencionó que el próximo domingo el Consejo Político de su partido sesionará para determinar su política de alianzas electorales para el proceso del año 2015; no descartó participar con el PAN, PT, Movimiento Ciudadano y el PVEM.

 

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments