Incumple Kike Rojas horario para ‘longboard’

0
2095

El ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por el priista Enrique Rojas Orozco cortó «toda línea de diálogo» con los jóvenes que practican ‘longboard’ (patineta larga) en la carretera de El Naranjal.

Según la versión de Unión Extrema Colima A.C. publicada en su cuenta de Facebook, las autoridades de Colima y Villa de Álvarez acordaron cerrar parcialmente la mencionada carretera para la práctica del deporte ayer miércoles de 4 a 6 de la tarde.

Sin embargo, «varias decenas de riders -dispuestos a bajar- estuvieron en el lugar y las autoridades villalvarenses simplemente no aparecieron«.

Señalaron que al lugar de partida (kilómetro 17) acudieron miembros de la Dirección General de Transportes y la Policía Estatal Preventiva, pero al hacer una llamada aparentemente al director de Tránsito de Villa de Álvarez, Oswy Delgado, «para cuestionarlo al respecto, sólo atinó a responder: ‘donde manda capitán, no gobierna marinero‘».

«De esa manera las autoridades villalvarenses promueven que la comunidad pueda «vivir en armonía», decidiendo ignorarla. El gobierno de la eterna sonrisa hoy mostró una cara poco amable. El municipio más «vanguardista» del estado hoy decidió mostrar su lado más retrógrada: la indiferencia», añadieron.

Lamentaron que las propuestas y diálogo entablado en el Primer Foro Skate celebrado el 12 de julio «sólo resultaron, una vez más, promesas sin cumplir. #NaranjalSiempreAbierto», concluyeron.

Anteriormente el alcalde Enrique Rojas aseguró que este deporte se permitiría en horarios y días específicos aunque sólo en temporada vacacional, la cual aún no concluye. Los horarios acordados eran miércoles de 4 a 6 de la tarde y jueves de 9:30 a 11:30 de la mañana.

 

(Imagen: Facebook/Alfredo Ríos)