Aumento de cuotas en UdeC no es por falta de presupuesto: Rafael Mendoza

0
2015

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, debe explicar las razones del aumento de las cuotas al proceso de admisión puesto que la máxima casa de estudios sí tiene presupuesto suficiente, manifestó esta tarde el legislador perredista Rafael Mendoza Godínez.

«No es la falta de dinero, no creo que a la Universidad le falte dinero, le llega dinero del Congreso del Estado, del gobierno federal, más el cobro de inscripciones, entonces a la Universidad no le faltan recursos, tiene dinero», comentó en entrevista.

En los primeros meses el rectorado de Hernández Nava, el arancel para el proceso de admisión a la casa de estudios aumentó de 450 a 750 pesos, por lo que lamentó que el dirigente universitario intente negarlo.

Asimismo, criticó que el rector intente «echarle la culpa» al Consejo Técnico de cada plantel por los incrementos en los aranceles semestrales por concepto de servicios universitarios y de talleres y laboratorios, aunque de ser así «(hago) un llamado al Consejo para que razone en cuanto a los costos universitarios para que sean más accesibles hacia los jóvenes estudiantes».

«Yo sí le hago un llamado al rector a que nos reciba, que platiquemos el por qué, que nos dé las razones del por qué aumentaron (las cuotas); a lo mejor son fuertes razones que nosotros no sabemos, queremos escucharlo», añadió.

Finalmente, sobre el sobrante de 500 becas que no fueron tramitadas por los estudiantes de la Universidad de Colima, Mendoza Godínez expresó «se nota» la falta de información que hay de las autoridad hacia los alumnos.

«Los jóvenes no lo piensan ni dos veces cuando hay propuestas de una beca, los jóvenes luego luego recurren a ella. Se nota la falta de información por parte de la Universidad hacia los alumnos y los padres de familia», puntualizó.

 

(Imagen: Archivo)