Eleva Universidad de Colima costos de proceso de admisión

2579

Una vez más los costos del proceso de admisión a las escuelas de la Universidad de Colima tuvieron un incremento con respecto al año pasado, lo que lo convierte en el segundo aumento de aranceles en los primeros 15 meses del rectorado de José Eduardo Hernández Nava.

El año pasado, al inicio de la dirigencia de Hernández Nava, el arancel se elevó de 450 en nivel medio superior y superior a 600 y 650 pesos, respectivamente. Para el proceso 2014 un nuevo aumento fue autorizado: 700 para bachilleratos y 750 para licenciaturas e ingenierías, lo que representa entre 11 y 12 salarios mínimos vigentes en Colima.

El pago de esta cuota no garantiza el ingreso del aspirante a la máxima casa de estudios pues deberá competir por su espacio con la evaluación de su promedio general anterior, el resultado del Examen de Ingreso y su calificación de un curso propedéutico.

En caso de ser aceptados, los estudiantes deberán pagar cada semestre entre 900 y mil 400 pesos en el caso de los bachilleratos, mientras que para el nivel superior el monto se sitúa entre mil 800 y 3 mil 700 pesos.

Los interesados en ingresar a la Universidad de Colima deben cumplir con los requisitos y trámites durante este mes de junio. La lista oficial de aceptados será publicada el 30 de julio para bachilleratos y el 8 de agosto para nivel superior. El inicio de clases será el 11 de agosto.

En 2005, al inicio del rectorado de Miguel Ángel Aguayo López, el arancel del proceso de admisión se situaba en 250 pesos.

El sueldo actual Hernández Nava es de 145 mil 596 mil pesos mensuales, siendo el rector mejor pagado de la región Occidente y el funcionario público con el salario más alto de Colima, incluso mayor que el del gobernador Mario Anguiano Moreno.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments