#AgendaCultural para el fin, del 12 al 15 de junio: concierto de sinfónica, teatro, velada literaria…

0
1912

Te presentamos las actividades culturales que se realizarán este fin de semana, del 12 al 15 de junio: concierto de sinfónica, teatro, intercambio y velada literaria, entre otros eventos.

 

JUEVES 12

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche.

“Ni princesas ni esclavas” de la compañía Celta Producciones. Es una obra estilo cabaret-cómico cuya característica es realizar una crítica social fuerte, pero de manera divertida.  La escenificación aborda a través del drama y el humor ácido, temas típicos de las mujeres y de su rol en la sociedad. Presenta dos caras de tres mujeres que con descaro y cinismo descarnado comparten con el público sus historias.

Apta para mayores de 18 años.

*

El poeta madrileño Jorge Avante en compañía de la banda colimense Aftereight Jazz ofrecerá un recital músico – poético en el que la poesía será musicalizada por el jazz. Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima a las 8:30 de la noche. La cuota de recuperación será de 60 pesos. Los boletos podrán adquirirse desde una hora antes en el lugar del evento.

*

El cantante de rap “Don Kalavera” ofrecerá un pequeño concierto que será grabado para su nuevo videoclip  llamado “A mi padre”. La cita es en La Artería a las 8:30 de la noche. Cooperación 30 pesos.

*

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Distopías”, proyectará la película “Hijos del hombredirigida porAlfonso Cuarón. Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra.
 

JUEVES 12 Y VIERNES 13

El grupo de San Luis Potosí  “Mamita Box” ofrecerá dos conciertos gratuitos donde los asistentes podrán disfrutar de mezclas de sonidos electrónicos, jazz, lounge, ska y  rock.

Alejandro Mendoza estará  en la guitarra, bajo synth y voz; Paco Kamarena en el sax alto, sax soprano, melódica y voz; y como invitados: Alejandra Romero en los beats, controladores y loops; así como el Ingeniero de Sonido, Sergio Hernández.

La primera presentación será el jueves a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en 16 de septiembre #87 en el centro de Colima.

El viernes estarán en el Jardín Libertad a las 8:00 de la noche.

 

VIERNES 13

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche.

“Niño de luz y aire”  de la compañía de teatro Código de Barras. Obra musical inspirada en el relato “Peter Pan en los Jardines de Kensington” de James M. Barrie. Cuenta la historia de Pedro, un niño que un día escapó por la ventana y llegó volando al jardín, ahí encontró luces que bailaban, aves que hablaban, seres híbridos de fantasía, pero entre tanta felicidad, Pedro también extrañará a su madre.

Apta para mayores de 12 años.

*

Se realizará la  velada literaria “Un montón de piedras” en la cual los asistentes  comparten sus escritos en voz alta o sólo están como espectadores, además de poder utilizar de forma gratuita un telescopio para admirar la luna y las estrellas. Observatorio Astronómico del Museo Interactivo Xoloitzcuintle ubicado en la Piedra Lisa. Entrada libre, 8:00 de la noche.

 

SÁBADO 14

La Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima dará un concierto denominado “Alcanzando un sueño” con el que recaudarán fondos para asistir al Festival Internacional de Bandas Sinfónicas de Perú.  Teatro de Casa de la Cultura de Colima, 7:00 de la tarde. Los boletos tendrán un costo de 30 pesos y podrán adquirirse en la taquilla del teatro minutos antes del evento.

*

El poeta madrileño Jorge Avante en compañía de la banda colimense Aftereight Jazz ofrecerá un recital músico – poético en el que la poesía será musicalizada por el jazz.  Casa de la Cultura de Comala a las 7:00 de la tarde. La cuota de recuperación será de 60 pesos. Los boletos podrán adquirirse desde una hora antes en el lugar del evento.

*

La Artería albergará un intercambio de artículos domésticos en buen estado, todo lo que haga la casa más práctica, cómoda y bonita. El intercambio estará amenizado al ritmo de cuencos tibetanos por Anne Marie Robbin y su grupo. Entrada libre, de 5:00 a 8:00 de la noche.

 

DOMINGO 15

Coral Divas presenta el espectáculo “Fiesta de las artes”, un espacio para que los más pequeños disfruten de las artes y la música; tendrán como invitados al grupo Ángeles de la Calle y Univerdanza. Teatro Universitario Coronel  Pedro Torres Ortiz, 12:00 del día. Cuota de recuperación 60 pesos, 50% de descuento para estudiantes universitarios y red cultura Ucol.