Viernes al medio día, posible acuerdo entre gobierno estatal y huelguistas

598

Derivado de las reuniones que sostuvieron este jueves en Palacio de Gobierno representantes de los universitarios colimenses en huelga de hambre con el secretario General Rogelio Rueda Sánchez, este viernes al medio día podría existir una resolución definitiva al conflicto.

De acuerdo a un breve comunicado de prensa, el gobierno estatal recibió una petición de los representantes de los huelguistas a la cual se comprometieron analizar su viabilidad jurídica. El tema que ambas partes dialogan es lo relativo al reconocimiento de Leonardo César Gutiérrez Chávez como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Aunque iniciaron ocho, hasta ahora restan cinco universitarios en ayuno, el cual inició el 29 de abril a las 6 de la tarde en el primer cuadro de la ciudad. Los inconformes piden al rector de la Universidad de Colima la transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) y cesar su intromisión en la vida interna del Sindicato pues lo acusan de “imponer” a Luis Enrique Zamorano como nuevo líder sindical.

Comentarios

Powered by Facebook Comments