Analizan toma de nota que expulsa a Zamorano del Comité Ejecutivo del SUTUC

2
2166

La toma de nota del 14 y 16 de marzo que expulsa a Luis Enrique Zamorano Manriquez como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Central y lo suspende de sus derechos sindicales está siendo analizada por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y autoridades laborales en reunión con representantes de los universitarios en huelga de hambre.

Hoy desde las 10 de la mañana, el abogado de los huelguistas, Agustín Díaz Torrejón, acompañado por otros universitarios que no están en ayuno, mantiene una reunión privada con Rueda Sánchez, quien se comprometió a dar solución a la huelga de hambre de cinco universitarios que hoy cumple 37 días frente a Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que en menos de 24 horas, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reconoció la toma de nota del 18 de marzo que expulsó a Leonardo César Gutiérrez Chávez como líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) y colocó a Luis Enrique Zamorano en sustitución. Sin embargo, Leonardo Gutiérrez asegura que ésta asamblea carece de validez, toda vez que un par de días antes Zamorano había sido suspendido.

Hasta hoy la Junta de Conciliación y Arbitraje se ha negado a aceptar la toma de nota de Gutiérrez Chávez argumentando que carece de personalidad jurídica, por lo que el tema está siendo tratado esta mañana en reunión.

Al término de la misma, el Comité de Apoyo a los Universitarios en Huelga de Hambre ofrecerá una rueda de prensa para detallar los avances del diálogo donde quedó fuera lo relativo al Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Esta mañana en rueda de prensa realizada previo a la reunión, Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reiteró su respaldo a Gutiérrez Chávez y espera que el conflicto termine hoy.

En ese sentido, los representantes sindicales agrupados en la Nueva Central de Trabajadores manifestaron que de no concretarse la solución, no sólo se quedarán en el plantón, sino que más gente podría venir al estado para manifestar su apoyo y se movilizarán en todo el país.

 

(Imagen: Archivo)

2 COMENTARIOS

  1. Acaso esta registrada en la fecha que dice que se celebro esa acta o fiel a su costumbtr la hizo con posterioridad?

Los comentarios están cerrados.