Ayuntamiento de Manzanillo miente; policía me agredió por problemas personales: Patricia Hernández

0
2486

Contrario a lo que aseguró el ayuntamiento de Manzanillo, Patricia Hernández González fue agredida por el policía Sixto Elías Jacobo por problemas personales y no por un “control de la situación” como afirmó la autoridad gubernamental.

En entrevista con el sitio Colima 3.0, Hernández González explicó que ella intentó evitar la detención de su hermano Alejandro porque no había orden de aprehensión en su contra, por eso abrió la puerta de la patrulla que ya había iniciado su retiro.

En ese momento fue cuando arribó el policía Sixto Elías Jacobo, sujetó del cabello y del brazo a Patricia para jalonearla y decirle: “desde cuando les traía ganas, hijos de su chingada madre”. En ese momento comenzó el forcejeo entre ambos, que incluso provocó la caída al piso de la mujer.

Patricia Hernández dijo que como consecuencia de esta agresión presenta esguince en su cuello y en su mano, así como raspones en diversas partes de su cuerpo.

Detalló que el actuar del agente policial obedece a problemas personales porque el policía Sixto Elías Jacobo es novio de la aún esposa de Alejandro Hernández González, hermano de la afectada, quien intenta rescatar su relación amorosa.

En cuanto a los presuntos antecedentes penales que Alejandro Hernández tuvo -como lo reveló el ayuntamiento a cargo del panista Virgilio Mendoza Amezcua- Patricia indicó que su hermano estuvo preso nueve meses, acusado de amenazas, robo y violencia intrafamiliar. Sin embargo, reveló que fue exonerado porque las acusaciones no fueron acreditadas, además de que aseguró que el mismo policía intervino en el caso.

Por tal razón, demandó al ayuntamiento de Manzanillo realizar una investigación exhaustiva toda vez que temen por la seguridad de toda su familia por las presuntas amenazas de Sixto Elías Jacobo.

Por otro lado, anoche Matzy Hernández, hija de Patricia, publicó en su cuenta de Facebook un nuevo video de 5 minutos de duración, donde se aprecia la detención de Alejandro en manos de dos policías, quienes lo empujaron para someterlo contra la pared. Posteriormente, ocurre la intervención de Patricia para rescatar a su hermano.