Culpa ayuntamiento de Manzanillo a mujer; ella agredió al policía, aseguran

3
3092

El ayuntamiento de Manzanillo aseguró que quien actuó con agresión fue la mujer identificada como Alma Patricia Hernández González contra el policía Sixto Elías Jacobo y no al revés como se difundió ayer en un video a través de Facebook.

Luego de publicarse ese video donde se aprecia el jaloneo entre el elemento policial y la mujer en el municipio costero, el ayuntamiento de Manzanillo negó que el uniformado haya agredido a Alma Patricia, quien cayó al piso luego de ser sometida aunque la autoridad municipal aseguró que fue un tropiezo de la mujer.

“Como lo muestra el video que circula en redes sociales, el elemento en ningún momento se dirigió a la mujer, simplemente extendió el brazo para impedir que la mujer siguiera obstruyendo la labor de los policías e invitándola a retirarse del lugar”, indica el comunicado de prensa del ayuntamiento a cargo del panista Virgilio Mendoza Amezcua.

La autoridad municipal aseveró que el uniformado solamente quiso evitar que la mujer tomara un arma larga de la patrulla. Asimismo, informaron que el hermano Alma Patricia, Alejandro Hernández González, se encontraba en la parte trasera de esa unidad y explicó que la detención se debió a una denuncia que interpuso Blanca Mónica Castellanos Lara aparentemente por agresiones.

“Cuando los elementos se disponían a abandonar el lugar, una mujer que fue identificada como Alma Patricia Hernández González, hermana del detenido, abrió la puerta del copiloto e intentó tomar el arma larga de uno de los elementos, al tiempo que agredía verbalmente a los policías.

“En ese momento arribó el elemento Sixto Elías Jacobo, abordo de la unidad SP-221, quien logró intervenir para evitar que la mujer tomara el arma y siguiera agrediendo a los uniformados”, explicaron.

 

 

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado de prensa respecto a supuesta agresión de elemento de la DSP

Sobre los hechos registrados el día de ayer alrededor de las 12:30 del día en el que elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron a un llamado de auxilio en la Delegación de Santiago, en el que durante el operativo se registró una supuesta agresión de uno de los elementos a una mujer, el ayuntamiento de Manzanillo hace la siguiente aclaración.

Los elementos Eduardo Montes Calderón y Abiel Ochoa Álvarez, acudieron a un llamado de auxilio al número 15, de la calle 28 de agosto, donde se solicitaba la presencia de la policía municipal por un conflicto vecinal.

Al arribar al lugar, observaron que un sujeto, se echó a correr al tiempo que la señora Blanca Mónica Castellanos Lara señalaba que lo detuvieran, por lo que los policías emprendieron la persecución.

Unas cuadras más adelante lograron darle alcance, procediendo a su detención, por lo que fue subido al asiento trasero de la unidad, siendo acompañado por seguridad por el elemento Abiel Ochoa Álvarez, mientras que Eduardo Montes ocupó el asiento del conductor.

Cuando los elementos se disponían a abandonar el lugar, una mujer que fue identificada como Alma Patricia Hernández González, hermana del detenido, abrió la puerta del copiloto e intentó tomar el arma larga de uno de los elementos, al tiempo que agredía verbalmente a los policías.

En ese momento arribó el elemento Sixto Elías Jacobo, abordo de la unidad SP-221, quien logró intervenir para evitar que la mujer tomara el arma y siguiera agrediendo a los uniformados.

Como lo muestra el video que circula en redes sociales, el elemento en ningún momento se dirigió a la mujer, simplemente extendió el brazo para impedir que la mujer siguiera obstruyendo la labor de los policías e invitándola a retirarse del lugar.

En respuesta el oficial recibió agresiones por parte de la mujer, por lo que la sujetó del brazo para controlarla.
En ninguna parte del video se muestra que el policía la agrede, en ningún momento el policía la golpeó como se señala en algunos medios de comunicación, simplemente se trató de controlar la situación ante el evidente estado alterado de la mujer.

En una parte del video se observa como la mujer soltó varios golpes al policía y en el forcejeo tropieza y cae al suelo.
Acto seguido el elemento, suelta a la mujer, abordó su unidad y se retiró del lugar.

Cabe mencionar que el detenido, Alejandro Hernández González, estuvo detenido 9 meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso), saliendo hace un mes, por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y robo, en agravio de la señora Blanca Mónica Castellanos Lara, quien solicitó el apoyo de la policía, ante nuevas amenazas, por lo que el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Manzanillo no permite ni permitirá comportamientos por parte de los elementos de seguridad pública ni de cualquier funcionario que vayan en contra de la integridad de las personas, exigiendo en todo momento el estricto actuar dentro de la legalidad, por lo que esta situación ya esta siendo revisada, donde de determinarse abuso de autoridad por parte del elemento de seguridad se procederá conforme a los procedimientos establecidos en la ley.

3 COMENTARIOS

  1. ojala que el municipio ejerza su autoridad en contra de quien resulte responsable si el policia actuó mal, pero tambien la otra parte de la moneda, si el alboroto que se hizo es puso material para desprestigiar la imagen de la policia que el ayuntamiento tambien haga lo suyo demandando a la persona que subio el video con todo el dolo del mundo

  2. pues la mera verdad la raza revoltosa, primero tiran la piedra y despues esconden la mano, claro que no es forma de tratar a la mujer, pero ella no se comporta como una dama, tss que triste que la gente aun siga tan tapada del cerebro y apoyen a la raza desmadroza, ojala la hubieran esposado y detenido

  3. falta de capacidad del elemento en todo momento para controlar la situación, no es culpa de el, simplemente todo se deriva de la falta de adiestramiento que la institucion de seguridad publica les da.

Los comentarios están cerrados.