Carece rector de disposición al diálogo, insiste el SUTUC

0
2082

En los hechos, el rector José Eduardo Hernández Nava no tiene disposición al diálogo, respondió Leonardo César Gutiérrez Chávez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, Gutiérrez Chávez lamentó la postura “renuente” del rector para cumplir los acuerdos firmados por ambas partes y la “nula disposición al diálogo” para aclarar el tema de los recursos económicos del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

En el documento expuso que prueba de lo anterior es la cancelación unos minutos antes de la reunión que sostendrían ambos el 14 de diciembre pasado. El máximo dirigente universitario explicó que su ausencia se debía al ensayo de su primer informe que se realizará un día después, expuso Leonardo Gutiérrez.

“Desafortunadamente el rector ha optado por el manejo mediático y político más que por una solución del conflicto que garantice la certidumbre al futuro de los trabajadores y sus familias”, añadió tras reiterar su disposición al diálogo.

El 31 de enero pasado, Hernández Nava aseveró que continuará privilegiando el “diálogo, la unidad, la armonía y la transparencia” en la Universidad de Colima. Lo anterior durante el Desayuno de la Unidad y Lealtad Institucional donde criticó las “posiciones reaccionarias” del sindicato.