Critican a Kike Rojas por escultura millonaria

1502

El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, fue criticado por usuarios de redes sociales por el pago de dos millones 900 mil pesos en una escultura de bronce alusiva a los festejos charrotaurinos de este municipio.

En la cuenta oficial del Ayuntamiento, la usuaria Elena Villanueva calificó de una “lástima” que exista “un alcalde que sólo se preocupa por alimentar las fiestas charrotaurinas”. Citó una frase del pensador hindú Mahatma Ghandi: “La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales”. En ese sentido añadió: “creo que estamos muy atrasados en cultura”.

Por su parte, Paulina Martínez publicó “Qué tontería gastar 2.9 millones en una escultura inútil cuando el municipio carece de cosas más importantes”.

Guillermo Santos le advirtió que “nos vemos en las próximas elecciones al solicitarnos su apoyo” pues mientras la población carece de servicios públicos y de seguridad el alcalde da prioridad a los festejos.

Otros ciudadanos preguntaron por qué la autoridad municipal no los tomó en cuenta para definir en qué gastar el erario pues consideran como “burla” y “vergüenza” el gasto en una “sangrienta y alcohólica tradición”.

Cuestionado por los medios, Kike Rojas, reconoció que siempre habrá críticas ante acciones de gobierno.  Aseguró que en el municipio las necesidades sociales no han sido desatendidas, sin embargo, consideró necesario también invertir en la cultura.

La obra escultórica denominada “La Cabalgata” fue elaborada por Octavio González Rodríguez y fue develada ayer en el jardín principal de Villa de Álvarez.  Rojas Orozco indicó que sólo se pagó material porque el escultor no cobró honorarios y agregó que la pieza inmortaliza unas de las tradiciones más importantes del estado.

El pago de “La Cabalgata” representa un gasto similar al presupuesto anual del Despacho de la Presidencia Municipal y mayor al que se destina a la Unidad de Atención Ciudadana, a la Dirección de Desarrollo Económico, y a Protección Civil.

Incluso la partida para el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer es de apenas 360 mil pesos y la donación a la Cruz Roja Mexicana es de 70 mil 104 pesos.

 

En Facebook, un usuario compartió esta imagen en la que expresa su insatisfacción ante la falta de atención en la perrera municipal.

Comentarios