Llama Congreso a brindar seguridad en carreteras… minutos después vuelca tráiler

303

Hoy alrededor de las 6 de la tarde, un tráiler de doble remolque volcó desprendiéndose uno de los contenedores en la carretera Colima-Tecomán a la altura de Loma de Fátima.

Según información de Colima Noticias, la cabina de la unidad que transportaba llantas comenzó a incendiarse debido a un corto circuito, lo que provocó la desestabilización y posterior volcadura del tráiler, la quema de uno de los contenedores y el desprendimiento del otro.

El chofer fue trasladado al hospital para ser atendido. No se reportaron más heridos.

Paradójicamente, minutos antes (4:54 pm) el Congreso del Estado de Colima había aprobado un exhorto dirigido al gobierno estatal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que realicen un programa permanente de inspección a los camiones de carga.

Lo anterior debido a que consideran que los tráileres circulan por las carreteras “sin tomar las medidas de seguridad necesarias”.

El martes 21 de enero, el ex diputado priista Flavio Castillo Palomina sufrió un accidente en la carretera luego de que el contenedor de un tráiler se desprendiera e impactara el auto en el que viajaba. Durante su legislatura promovió diversos puntos de acuerdo dirigido a autoridades federales para que brindaran mejores medidas de seguridad en las carreteras.

Comentarios