Los exhortos para regular tráileres en Colima presentados por Flavio Castillo

1
2540

El ex diputado local (2006-2009) originario de Tecomán, Flavio Castillo Palomina, se encuentra en coma inducido luego de que el martes pasado un contenedor de un tráiler se desprendió y cayó encima del auto Tsuru donde viajaba.

El incidente ocurrió cerca de las 8 de la noche en la carretera Manzanillo-Tecomán, donde también su acompañante, Juan José Maciel de 27 años resultó lesionado.

Hasta el momento, Castillo Palomina continúa en terapia intensiva en un hospital particular de Guadalajara. Se le ha diagnosticado problemas en los pulmones y la cabeza, además de tener fracturadas las costillas.

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, consideró que debe vigilarse la seguridad y revisar si el marco jurídico se está cumpliendo porque muchos tráileres que transitan por esta carretera “muchas veces no cumplen con los lineamientos de seguridad”.

Agregó que –paradójicamente- Flavio Castillo presentó varios puntos de acuerdo para exhortar a autoridades federales a brindar mayores garantías de seguridad en la carretera federal.

A continuación te mostramos algunos de los planteamientos hechos por el ex legislador y ex regidor priista.

  • El 7 de julio de 2007 presentó un punto de acuerdo para exhortar al entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar el tramo denominado “Curva de Calera” en el kilómetro 17 de la carretera Colima-Manzanillo para considerarlo como “punto peligroso” y en consecuencia modificar su trazo “para que no haya pérdidas que lamentar”.
  • El 28 de noviembre de 2007, presentó al Congreso del Estado una propuesta para adicionar el artículo 50 Bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para prohibir el uso de tráileres con doble remolque.
  • El 20 de mayo de 2008 presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) garantizara la seguridad “que por ley nos corresponde a los ciudadanos”. En ese sentido sugirió que se “implemente un sistema de seguridad en las carreteras de toda la nación para que se regulen las velocidades de los transportes de carga pesada”.
  • En febrero 2009, la Cámara de Diputados recibió la propuesta del Congreso de Colima, a iniciativa de Flavio, para prohibir el doble remolque para los tráileres que transportan materiales peligrosos.

flavio 01

 

 

 

 

 

 

flavio 02

 

 

(Con información de Ángel Guardián e imagen de Colima Noticias)

1 COMENTARIO

  1. Ya va siendo que alguien le ponga un alto a los traileros irresponsables (Ojo, no todos) que han puesto en riesgo nuestras vidas. Quien se haya visto en esta situación, sabrá que es verdad.

Los comentarios están cerrados.