Pretende minera de Canoas justificar proyecto ante Congreso

0
2182

La empresa minera que pretende instalarse en el Ejido de Canoas en Manzanillo, Pacific Group S.A. de C.V., pretende acudir al pleno del Congreso del Estado de Colima para exponer el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de su cuenta personal de Facebook, el diputado del PVEM Mariano Trillo Quiroz expuso el interés de la minera a través de una solicitud realizada por Sergio Rodríguez, de quien se desconoce el cargo dentro de la empresa.

El legislador aseveró que la empresa lo calificó de “mentiroso” y al resto de los legisladores de “ignorantes”, al igual que al gobernador Mario Anguiano Moreno.

Sin embargo, sostuvo que esta exposición no ocurrirá pues el 9 de enero el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo exhortando a las autoridades federales, estatales y municipales a no otorgar permisos para la extracción de hierro en esta localidad.

Trillo Quiroz aseveró que los únicos que desean el proyecto minero es, además de la empresa, el delegado de la Semarnat en Colima, Ernesto Pasarín Tapia.

“Ahora resulta que estamos equivocados y ellos y la Semarnat tienen la razón”, concluyó.