Ejerce UdeC campaña de intimidación laboral: SUTUC

0
2156

Para el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) la casa de estudios ha ejercido una “campaña de intimidación, amenazas y chantaje laboral hostigante” contra los agremiados.

En respuesta al comunicado que emitió ayer el secretario general de la Universidad, Christian Torres Ortiz Zermeño, el sindicato acusó a la institución de “promover y desatar una persecución y hostigamiento en contra de los trabajadores que acudieron a la marcha del SUTUC por su 33 aniversario”.

El sábado 23 de noviembre el sindicato realizó una caminata para conmemorar un aniversario más, además de clamar a las autoridades universitaria transparentar el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap). Al respecto, Torres Ortiz acusó al líder sindical que engañar a sus agremiados porque el tema del fondo “está resuelto de manera definitiva”.

En años anteriores autoridades universitarias caminaban de lado al SUTUC pero esta vez fue la excepción.

En ese sentido, el sindicato universitario consideró que la base de la unidad debe ser la diversidad y pluralidad, “no (es) la de los sepulcros”.

“(El SUTUC) aceptará caminar con las autoridades cuando éstas estén dispuestas a defender el interés de todos los universitarios; no cuando defiendan a la élite universitaria que se da condiciones de privilegio en detrimento de los universitarios. Los salarios de jubilados y las recontrataciones (de éstos) son un ejemplo”, indica el comunicado.

La organización de trabajadores exigió a la autoridad universitaria no intervenir en la vida interna del sindicato pues ésta obedece a sus trabajadores no “como antaño a la autoridad universitaria”.

Finalmente, el sindicato retó a la Universidad de Colima hacer público el acuerdo y demostrar que está resuelto para que la comunidad universitaria y la opinión pública “juzguen definitivamente”.