Busca PRD vivienda ‘gratuita’ para personas vulnerables

0
1911

La fracción del PRD en el Congreso del Estado presentó una iniciativa que reformaría la Ley de Vivienda en el estado para garantizar una vivienda propia a las personas vulnerables.

En entrevista con los medios, el coordinador perredista Francisco Rodríguez García dijo que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualmente en Colima son 60 mil familias las que requieren una vivienda propia, para evitar que paguen renta o estén en una situación irregular.

Otros datos indican que son 27 mil viviendas las necesarias aunque el Plan Estatal de Desarrollo sólo tiene contempladas 12 mil, detalló el diputado.

Todo esto aunado a las 27 mil personas en pobreza extrema que viven en el estado, según datos del Coneval que el legislador mencionó.

Con esta iniciativa, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) recibiría un presupuesto anual mayor y estaría obligado a otorgar o facilitar “al menos cien viviendas cada año”.

Las personas vulnerables que contempla esta iniciativa son las jefas de familia, las madres solteras, las personas con discapacidad y las personas en pobreza extrema.

francisco rodriguez prd