Suspenden sesión del Congreso por ausencia del PRI

1369

Debido a que legisladores del PRI y Nueva Alianza abandonaron el recinto legislativo de manera sorpresiva, el presidente de la mesa directiva, el priista Óscar Valdovinos decidió suspender la sesión ordinaria por falta de quórum.

Esto ocurrió mientras el diputado del PRD, Rafael Mendoza presentaba por segunda ocasión una propuesta para exhortar al gobernador Mario Anguiano otorgar transporte totalmente gratuito a los estudiantes del estado.

En el pleno sólo permanecieron diputados del PAN y PRD que en conjunto sólo suman diez de los 25 integrantes de la actual legislatura.

“Lamentable la actuación de la bancada priísta, abandonar la sesión antes de permitir que la mayoría libre del PAN y PRD aprobáramos un exhorto para que el gobernador Mario Anguiano subsidie el transporte a los estudiantes”, escribió Donaldo Zúñiga desde su cuenta en Facebook.

Las redes sociales oficiales del Congreso del Estado no informaron sobre el hecho, aunque el sitio oficial indica que la próxima sesión ordinaria será este jueves a las 9 de la mañana.

Comentarios