Impugnará Peralta fallo del Tribunal

716

El ex candidato a la dirigencia estatal del PAN, Pedro Peralta Rivas, impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que reconoce a su rival Salvador Fuentes Pedroza como presidente electo del partido albiazul.

El también regidor capitalino dijo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar su inconformidad aunque adelantó que si se resuelve a su favor, ya no participará en la nueva contienda interna.

Por otro lado, consideró que el magistrado que presentó la resolución, José Luis Puente Anguiano, está pagándole el favor a la actual dirigencia panista pues dice que este partido votó a favor de su nombramiento como integrante del TEE.

El pasado 21 de septiembre, 34 de los 66 integrantes del Consejo Estatal eligieron a Salvador Fuentes como presidente. Peralta Rivas y el resto de los consejeros no acudieron debido a que unos días antes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió suspender la elección hasta que se resolvieran los recursos de impugnación que ambos candidatos interpusieron en la dirigencia nacional. Sin embargo, el 21 de noviembre el TEE resolvió que el CEN no debió suspender la elección, por lo que reconoció el triunfo de Fuentes Pedroza.

(Con información de Avanzada)

Comentarios

Powered by Facebook Comments