“Mi amiga Bety”, “B-Boy”, “Sudor de caña” y “¿Olvida usted algo?”, ganadores de Zanate 2013

0
2332

La sexta edición del Festival Zanate concluyó anoche con la entrega de los ganadores de las cuatro categorías en competencia, donde participaron 19 documentales mexicanos.

En el evento que se celebró en la Pinacoteca Universitaria, el Gran Premio Zanate fue entregado a Diana Garay con su película “Mi amiga Bety” por “la honestidad y valentía de la historia”, indicó el jurado. Ella recibió 40 mil pesos como premio.

Bajo esta misma categoría, el documental “Tochi” de Misael Alva recibió una mención honorífica.

El ganador de los 15 mil pesos de la categoría Premio Zanate Corto/Mediometraje fue para “¿Olvida usted algo?” de Dalia Huerta. También se entregó una mención honorífica a “La Parka” de Gabriel Serra.

En la categoría Premio Zanate Colima, al mejor documental local, “Sudor de caña” de la estudiante Paulina Meléndez, fue el ganador de los 15 mil pesos.

En cuanto a la categoría Premio Zanate Universitario, el documental “B Boy” de Abraham Escobedo obtuvo el primer lugar por su “narrativa clara y fresca”. El premio consistió también en 15 mil pesos. El documental “La música silenciada” de Andrea Oliva recibió una mención honorífica del jurado.

Finalmente, en la categoría Premio del Público -el documental mejor votado por los asistentes- fue “Osiris y el Jarocho” de René Peñaloza quien recibió un premio de 10 mil pesos por parte de los patrocinadores.

A continuación te dejamos el tráiler de las películas ganadores del Festival Zanate 2013.

 

Mi amiga Bety (Diana Garay, 2012)

 

¿Olvida usted algo? (Dalia Huerta, 2012)

 

B-Boy (Abraham Escobedo, 2013)

Trailer oficial B-boy from Abraham Escobedo Salas on Vimeo.