Salida de Villanueva, el mejor regalo de Navidad: FMDC

0
2110

Para el Frente Magisterial Democrático Colimense (FMDC) la salida de Jesús Villanueva de la dirigencia de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es el “mejor regalo de Navidad” que pueden recibir los maestros del estado.

En entrevista telefónica, Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente, manifestó que Villanueva debe emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia del sindicato lo antes posible, ya que su periodo vencerá el miércoles 18 de diciembre.

Ayer, un grupo de siete maestros del FMDC acudieron a las oficinas sindicales para entregar un escrito donde señalaron el presunto “nepotismo” y “corrupción”, además de solicitar la publicación de la convocatoria que debió lanzarse con treinta días de anticipación.

Una copia del documento fue entregada al delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y otra será entregada a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta misma semana.

Según Olvera Sánchez, minutos antes de retirarse, Jesús Villanueva arribó a las oficinas pero “este señor, de manera nada amable, nos dio la vuelta y se metió a su oficina pero nadie lo siguió, ni sus allegados, ni su secretaria de comunicación, todos se quedaron a la expectativa.”

Esto demuestra una “ausencia de liderazgo; no nos atendió como no lo ha hecho en cuatro años (de su dirigencia)” pues debió haber llamado a los “maestros disidentes” al diálogo pero no lo hizo, explicó.

Adelantó que el frente magisterial solicitará participar como observadores en el Congreso donde se renovará la dirigencia del cargo. Asimismo, no descartó el interés de Villanueva por “intervenir” en la sucesión del cargo.

“Se está manejando (que quiere intervenir), pero él es odiado hasta dentro de su mismo círculo. Va salir como una persona derrotada, va salir solo. Lo va intentar, con amenazas y chantajes pero está debilitado. Sí lo va  intentar pero no va a poder”, manifestó.

Serán aproximadamente 160 delegados quienes elegirán al próximo secretario general de la sección 6 del SNTE para un periodo de cuatro años a partir del 18 de diciembre 2013.