Busca Frente de Unidad Patriótica democratización de la Universidad de Colima

1460

El recién constituido Frente de Unidad Patriótica (FUP) tiene entre sus demandas la democratización de la Universidad de Colima.
En rueda de prensa celebrada ayer, la docena de agrupaciones sociales que integran el Frente manifestaron su unión para “articular nuestras demandas y fuerzas en defensa de la soberanía nacional y el patrimonio de nuestro estado”.

En ese sentido, buscan que la casa de estudios obtenga una “real autonomía” y que la educación que brinde sea de “interés público”.
“Hoy decidimos nunca más luchar solos, y unir nuestras luchas porque entendemos que el verdadero problema es el sistema neoliberal porque pretenden esclavizarnos”, indicó el presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán.

Otras demandas son la abrogación de la reforma educativa, el rechazo a la reforma energética, reducir el aparato burocrático en todos los niveles de gobierno, detener la “privatización” de las playas de Armería y Manzanillo, el rescate del campo con productores locales, apoyar la Ley de Protección al Maíz Criollo, además de investigar y sancionar la corrupción en el manejo de las finanzas y a las  empresas que contaminan al estado.

En su intervención, Gabriel Martínez, representante de Bios Iguana, afirmó que el FUP “no tiene ningún fin de carácter político-electoral”. Añadió que autoridades estatales tratarán de “invisibilizar” sus acciones tachándolas de electorales.

Señaló que su participación en el Frente se debe a que en la actualidad las autoridades dejan una “gran cantidad de pasivos ambientales por favorecen los activos económicos de empresas trasnacionales”.

Entre las organizaciones que integran el frente son: Gabriel Martínez, de Bios Iguana; Guadalupe Rojo, del Movimiento Libre Ciudadano; Daniel Mendoza, de la resistencia al túnel ferroviario de Manzanillo; el regidor Carlos Gabriel Padilla, de la Asociación Participativa, A.C.; Abad Tadeo Meza, del Frente Magisterial Independiente; Carlos Olvera, del Frente Magisterial Democrático Colimenses; Armando Quiñones, de Fundación 2000; Héctor Lara, representante del Grupo de los 100; y, Arnoldo Carrillo, presidente del Grupo Palmas de Cuyutlán.

 

Comentarios