Preparan Concurso de Fotografía Antigua 2013

1
2647

Se realizará el VII  Concurso de Fotografía Antigua convocado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Conaculta  (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes).

Las fotografías deberán ser originales e inéditas tomadas antes del año 1960,  además de poseer un valor artístico, histórico o documental para los colimenses.  Cada concursante podrá participar hasta con un máximo de cinco fotografías en blanco y negro, sepia o a color, presentándolas en el tamaño en que estén impresas.

Deberán presentarse también con una ficha que contenga una breve descripción sobre lo que muestra la imagen, nombre de personas, lugares, edificios u otros elementos, incluido el año en que fue capturada.

Las categorías del concurso las siguientes:

A)     Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios, etc. En dicha categoría el premio será de 10 mil pesos y diploma al  primer lugar.

B)     Retrato.  El premio consistirá en  5 mil pesos y diploma.

Habrá seis menciones honoríficas que serán determinadas por el jurado, a las cuales se les otorgará una cámara digital y una constancia por haber participado. Las mejores 50 fotos se exhibirán en una exposición que se llevará a todos los municipios de Colima.

Cabe mencionar que las fotografías que entreguen los concursantes les serán devueltas, ya que al momento de su inscripción serán digitalizadas.

La fecha límite para la entrega del material será el 12 de noviembre para los concursantes colimenses, se recibirá en la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para los concursantes de otros municipios se recibirán fotografías de 10:30 a 02:30  de la tarde en las Casas de la Cultura Municipales.

Comala y Villa de Álvarez el 13 de noviembre, Cuauhtémoc y Coquimatlán el día 14, Ixtlahuacán y Tecomán el día 15, Armería y Manzanillo para el 19 y finalmente Minatitlán el 20 de este mes.

Consulta la convocatoria en www.culturacolima.com.mx.

 

1 COMENTARIO

  1. Una gran mayoría de fotógrafos, espera a última hora para enviar sus fotografías a un concurso. Preparando tus fotos con tiempo, evitarás que se te olvide el plazo de presentación y además los gastos de envío serán más económicos. La mayoría no estamos, como para ir tirando el dinero.

Los comentarios están cerrados.