Rechazan plan espía de la FEC

527

La Asamblea Estudiantil de Pedagogía (AEP) de la Universidad de Colima lamentó el plan de “espías” que la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) está implementando en la casa de estudios.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la asamblea estudiantil se dijo preocupada porque la FEC “utilice a los jefes de grupo como espías al servicio de la intolerancia y la homogeneidad”.

Asimismo, dijeron lamentar que Héctor Magaña Lara, dirigente de la FEC, desestime “la legítima lucha de los sindicalizados universitarios por la transparencia y la rendición de cuentas”.

En la edición del jueves 24 de octubre, Diario de Colima publicó que el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, instruyó a los jefes de grupo de las escuelas universitarias reportar a las direcciones si algún profesor sindicalizado distribuye propaganda a favor de sus exigencias.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) marchó el martes 22 de octubre exigiendo al rector Eduardo Hernández Nava transparencia y un buen manejo del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap). Sin embargo, la FEC externó su rechazo a esta manifestación y convocó a los estudiantes a abstenerse de participar en “un asunto ajeno a la dinámica estudiantil”.

El viernes 13 de septiembre pasado, la FEC convocó a cientos de estudiantes para marchar al lado del gobernador Mario Anguiano a favor de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments