‘Arropan’ al SUTUC

618

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) y la Secretaría de Trabajo reconocieron a Leonardo Gutiérrez Chávez como el Secretario General legítimo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Luego de que un grupo de sindicalizados ‘desconociera’ a su líder por presuntas irregularidades en su reelección celebrada en febrero, el 17 de octubre pasado la Contu externó su “total apoyo” a Gutiérrez Chávez y rechazaron “los intentos de las autoridades de la Universidad de Colima para desprestigiar y crear división en el Comité Ejecutivo del SUTUC”.

En el desplegado publicado en varios periódicos locales, la Confederación se unió a la exigencia para que el rector, Eduardo Hernández Nava, cumpla los acuerdos firmados para solucionar el conflicto del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) del Sindicato.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Uriel Moreno Flores, indicó que la reelección de Gutiérrez Chávez es válida ante autoridades locales y federales. Indicó que en esta instancia no existen impugnaciones que cuestionen la validez de la misma.

En cuanto al tema de huelga, señaló que para hacerlo debe existir acuerdo entre sus agremiados por la cantidad de sindicalizados que marquen sus propios estatutos. El emplazamiento a huelga lo hace el sindicato ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para su debido procedimiento.

Hoy a las 6 de la tarde, los integrantes del SUTUC marcharán del jardín Núñez al jardín Libertad para exigir la transparencia del Fosap. El sábado pasado, realizaron una marcha en las inmediaciones del campus central de la Universidad de Colima con el mismo fin.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments