Por ‘traición’, suspenden a disidentes del SUTUC

728

Por cometer actos de deslealtad, indisciplina y traición al Sindicato Único de la Universidad de Colima (SUTUC), tres de sus miembros fueron expulsados esta mañana.

En una discusión suscitada esta mañana afuera del edificio del sindicato entre el secretario de Organización, Luis Enrique Zamorano y el secretario general suplente, Jorge García Pérez, se informó de la medida a los disidentes.

El pasado martes, García Pérez, Juan Rogelio García Mora (secretario de Personal Administrativo) y Ramón Rodríguez Arellano (secretario de Información y Propaganda) desconocieron a Leonardo Gutiérrez Chávez como líder sindical.

Los disidentes aseguran que no existió convocatoria para la reelección de Gutiérrez Chávez, además de que no garantiza la transparencia en las cuotas sindicales y en la caja de ahorro. Asimismo, afirman que el dirigente no ha podido avanzar en el tema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).

Desde el interior de las instalaciones y con el cancel cerrado con candado, Zamorano leyó el oficio 177/13 a los disidentes que estaban del otro lado acompañados por un notario público.

“Se considera que la conducta a usted imputada, encuadra en un caso de extrema gravedad toda vez que con la misma se corre el riesgo de perder la integridad y la unidad del sindicato, tal como lo establece el artículo 70, fracción I, que corresponde a un motivo de expulsión”, leyó el secretario de Organización.

Por lo tanto, Jorge García -quien de acuerdo a versiones de sindicalizados, se autonombró nuevo líder del SUTUC- fue suspendido provisionalmente de sus funciones, aunque se negó a firmar de recibida la notificación.

García Pérez consideró inválida esa resolución porque debió ser aprobada por el Congreso Delegacional del sindicato y por la Junta de Conciliación. También pidió dialogar con Gutiérrez Chávez pero éste no se presentó

Finalmente, anoche en rueda de prensa, Leonardo Gutiérrez Chávez retó al rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, a debatir sobre el FOSAP el miércoles 16 de octubre a las 4 de la tarde en el Paraninfo Universitario. Precisó que la casa de estudios ha incumplido algunos acuerdos, como los depósitos a un fideicomiso que se le descuenta quincenalmente a los trabajadores.

 (Con información de Avanzada y Colima Noticias)

A través de Facebook, trabajadores universitarios han difundido la felicitación del rector Eduardo Hernández hacia Leonado Gutiérrez por su reelección como líder sindical.
A través de Facebook, trabajadores universitarios han difundido la felicitación del rector Eduardo Hernández hacia Leonado Gutiérrez por su reelección como líder sindical.

Leonardo Gutiérrez invita al rector Eduardo Hernández a transparentar las finanzas del FOSAP.
Leonardo Gutiérrez invita al rector Eduardo Hernández a transparentar las finanzas del FOSAP.

Comentarios

Powered by Facebook Comments