Mario Anguiano es un traidor a la patria: Fernández Noroña

742

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, es un traidor a la patria por marchar a favor y promover la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, consideró el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

En la conferencia “El petróleo y la soberanía nacional” dictada esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Colima, el ex legislador del Partido del Trabajo (PT) lamentó que los ahora legisladores, alcaldes y el gobernador no hayan dicho en campaña que iban a “rematar” el país.

“Son gente que debería estar en la cárcel porque no representan al pueblo”, dijo. Más tarde agregó que él no es “fantoche” como los actuales representantes populares que “traicionan al pueblo a pesar que viven del pueblo”.

Durante su conferencia llamó a la desobediencia civil no violenta para detener la reforma energética. Se trata –dijo- de “no moverte” porque consiste que durante varios días la gente no salga de compras, no vaya a estudiar o trabajar y no vea la televisión, sobre todo los canales de Televisa.

“Es un riesgo que vale la pena ante la situación del país” porque nadie se juega la vida, comentó. Aseguró que una acción como esta “no las aguanta el gobierno”, por lo que espera la realización de este paro general a nivel nacional convocado también por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Noroña mencionó que Pemex es la empresa número 36 a nivel mundial y la CFE ocupa la posición 491, la tercera mexicana más importante. Afirmó que ni todas las empresas mexicanas juntas se equiparan con Pemex.

Indicó que Pemex es el quinto productor mundial de petróleo crudo en el mundo, el tercero en exportarlo a Estados Unidos, además de producir 2.5 millones de barriles diarios lo que equivale a una ganancia diaria de 225 millones de dólares al día u 82 mil millones de dólares al año.

“Y dicen que no hay dinero”, espetó.

Expresó que en lugar de permitir inversión extranjera, México debe construir más refinerías porque esto generaría 16 veces más ingresos en el país, obteniendo cuatro veces el presupuesto de la federación y quince veces si se trabaja en los petroquímicos en el país.

“Ese el negocio que Peña Nieto quiere entrar a las trasnacionales”, externó.

Llamó a los jóvenes a la “rebelión” y dijo esperar que en la Universidad de Colima se forme un Comité en Defensa de la Patria para “rescatar la nación” y ser parte de la “generación que rescatemos a la patria”.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments