‘Permite’ FEC violación de reglas

0
2785

La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) encabezada por Héctor Magaña Lara permitió a alumnos de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima incumplir las disposiciones de la convocatoria para conformar la sociedad de alumnos del plantel.

Según un comunicado de la Asamblea Estudiantil Pedagogía (AEP), la planilla “Activa Pedagogía: Sé Parte” incumplió la fracción II del punto 3 de la convocatoria presentada por la FEC.

“Tener cursado mínimo un año en la escuela a representar” es la disposición presuntamente violada por la planilla. El punto 4 de la misma convocatoria señala que “para ocupar la Vicepresidencia, Secretaría General y cualquiera de las secretarías es necesario cumplir con lo estipulado en las fracciones I, II, III, V y VI (del punto 3)”.

La Asamblea afirma que la vicepresidenta Carla Cárdenas es alumna de primer semestre por lo que –de acuerdo al reglamento emitido por la FEC- “se (le) prohíbe ocupar ese cargo” al no tener mínimo un año cursado en la carrera.

Sin embargo la FEC permitió el registro y participación de “Activa Pedagogía” como planilla, obteniendo la mayoría de votos en el plantel durante la elección.

“Gracias a todos los compañeros estudiantes que nos apoyaron y nos dieron su voto de confianza en las pasadas votaciones, gracias a esa confianza ahora somos la nueva sociedad de alumnos electa”, publicaron su página oficial de Facebook sin precisar la cantidad de votos.

Al respecto, la Asamblea indicó que desean “que la transparencia y la legalidad primen en las acciones diarias de nuestro plantel y seguimos apostando por la organización estudiantil autónoma y responsable, invitando a todos y todas a sumarse”.