Renuncia Rafael Mendoza a coordinación del PRD en Congreso

320

El diputado perredista de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, renunció a la coordinación parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado tras ocuparla durante un año porque “es algo que no me pertenece”.

En rueda de prensa, el legislador anunció que ese cargo lo cederá a su compañero de bancada, Francisco Rodríguez García, a partir del 1 de octubre.

Añadió que son varios los motivos para su renuncia, “uno es el exceso de trabajo, vienen muchos temas que requieren análisis y estudio y yo la verdad traigo programas sociales y realmente es donde la gente quiere que estemos”.

Aclaró que esto no implica su desafiliación al PRD ni está relacionado con sus diferencias con la alcaldesa perredista de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, sobre las bodas gay.“Con la alcaldesa estoy bien y yo le manifesté lo que la gente me dijo y le puntualicé que seguiría en desacuerdo pero la presienta me dijo que ella estaba cumpliendo con la ley”, indicó.

Dijo que acordó con Vizcaíno no hacerlo a un lado en los temas del municipio, “si no, levantaré la voz; acordamos que habría más comunicación entre los dos”.

En septiembre 2012, la dirigencia estatal del PRD anunció que los dos legisladores de su partido en el Congreso ocuparían la coordinación 18 meses cada uno, siendo Mendoza el primero en hacerlo.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el PRD aseguró la salida de Mendoza “fue una acción de consenso inteligente y amistosa” que “dinamiza la acción política de nuestra fracción parlamentaria”.

(Con información de Avanzada y Colima Noticias)

 

Comentarios