Inicia contienda entre Pedro Peralta y Salvador Fuentes para dirigencia del PAN

269

Con la exigencia al dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, de conducirse con imparcialidad y transparencia inició la contienda interna para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2013-2016.

En rueda de prensa celebrada este lunes, siete dirigentes municipales del partido solicitaron a González Saldaña evitar inclinarse hacia un candidato y descalificar al otro. Para los panistas esta situación atenta contra el principio de igualdad y certeza del proceso, por lo que en caso de prevalecer pedirán la intervención de la dirigencia nacional.

Por su parte, el líder estatal del PAN afirmó a través de un boletín de prensa que el CDE garantizará la imparcialidad en la contienda interna, respetándose los estatutos, reglamentos y la convocatoria.

Confirmó que desde el pasado sábado se aprobaron las candidaturas del regidor capitalino Pedro Peralta Rivas y el alcalde con licencia de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza.

Ante las críticas por calificar a Pedro Peralta de priísta, González Saldaña explicó que atendió “las inquietudes y contesté a pregunta expresa de los medios sobre esta inquietud que había trascendido (entre los panistas)”.

“Yo dije que había inquietud (de su cercanía con el PRI) por las propias declaraciones de los últimos dos o tres años del propio Peralta”, comentó.

En noviembre 2011, la viuda del exgobernador priísta Silverio Cavazos agradeció a Pedro Peralta por su apoyo económico tras la muerte de su esposo.

El pasado 27 de agosto, Peralta se registró para dirigir el PAN en el estado  donde manifestó su “lealtad, compromiso y entrega a este partido”.

Por su parte, Salvador Fuentes afirmó que el PAN que sea encabezar no entregará “el partido al gobierno ni al PRI”. Afirmó que decidió participar en el proceso porque tiene la certeza de que ganará. Considera que su partido tiene “prospectos muy interesantes” para contender con posibilidades de triunfo de la gubernatura en 2015 como el alcalde manzanillense Virgilio Mendoza Amezcua, el ex diputado federal Leoncio Morán Sánchez y el senador Jorge Luis Preciado.

Los candidatos tienen 15 días de campaña interna la cual culmina el 2o de septiembre. El 21 de septiembre a las 5 de la tarde se realizará la sesión para renovar la dirigencia donde participaran 60 consejeros electos y 7 vitalicios mediante el voto secreto.

 

(Con información de Avanzada y Diario de Colima)

Comentarios