Defensores del José Martí “siempre han apoyado al PT”: estudiantes

341

El Consejo Estudiantil integrado por cuatro alumnos y que defendió al Instituto José Martí “es gente que siempre ha estado apoyando al partido (PT)”, aseveró Juan Claudio Grimaldi, estudiante del quinto semestre de Medicina.

En entrevista exclusiva con PERRIODISMO, el estudiante de Medicina afectado por la falta de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del instituto lamentó las declaraciones realizadas por sus compañeros en rueda de prensa.

“Ellos son gente buena pero desgraciadamente yo veo la forma de hablar (y) no es de una persona normal, de un estudiante; es forma de hablar de personas que están preparadas”, añadió Grimaldi.

A través de un comunicado de prensa, los afectados comentaron que “es clara la cercanía que existe entre sus cuatro alumnos y el Partido del Trabajo, su actuar carece de interés estudiantil genuino, y por el contrario, pretende denostar el trabajo de los estudiantes que deseamos una respuesta para continuar con nuestros estudios (de Medicina)”.

La tarde de ayer, el Consejo Estudiantil encabezado por Juan Pablo Terriquez afirmó que todos los estudiantes sabían que el Instituto José Martí carecía de RVOE, por lo que nunca existió un engaño por parte de las autoridades educativas hacia los alumnos. Invitó a todos los afectados a incorporarse a la licenciatura alterna ofrecida y trabajar juntos para subsanar las observaciones de la Secretaría de Educación.

Por su parte, el grupo de al menos 15 estudiantes de Medicina afirmaron que continuarán buscando un acuerdo con autoridades colimenses para lograr ser reubicados en otras escuelas del país. Dijo que su intención nunca ha sido dañar a la institución sino continuar estudiando sin perder el tiempo. Sin embargo, indicaron que su grupo demandará por fraude al instituto, de igual forma, otros compañeros lo harán en lo individual.

En un comunicado de prensa, los afectados señalaron que siempre fueron engañados por el líder del PT, Joel Padilla, quien les informó que aunque se les había negado el reconocimiento estatal, “nos afirmó que el reconocimiento (federal) lo tenía prácticamente en la mano pero ahora sabemos que eso es totalmente falso”.

Para finalizar, los alumnos aclararon que la fotografía que apareció en la edición del viernes 9 de agosto en Ecos de la Costa no pertenece al Consejo Estudiantil (como lo publicó el periódico) sino a ellos como grupo de inconformes.

 

Comentarios