Justifican PRI y PAN incremento de deuda estatal

0
2019

Diputados del PRI y PAN justificaron la adquisición de 160 millones de pesos más de deuda además de un reestructuración de 660 millones por parte del gobierno del estado.

La semana pasada, el gobernador Mario Anguiano comentó que la intención de estas medidas propuestas era impulsar la estabilidad económica del estado para evitar una crisis mayor. Aseguró que los 660 millones adquiridos primeramente a corto plazo y que ahora –con la aprobación de los diputados- pasó a largo plazo, se invirtieron en pago a proveedores, productividad y aportaciones a diversos programas. Recordó que también se han implementado reducciones al gasto corriente.

Por su parte, el diputado priista Oscar Valdovinos calificó de “positivo” el nuevo endeudamiento porque inducirá a una dinámica de mayor aceleración económica del estado, afirmó. Dijo que esto es una medida muy responsable por parte de Anguiano que busca “recursos frescos para inducirlos a programas y acciones de carácter social.

El pasado 25 de junio, diputados del PI, PAN, PT, PANAL y PVEM apoyaron ambas iniciativas presentadas por el gobernador. El legislador panista Antero Valle aseguró que su apoyo al nuevo endeudamiento se debió para no perjudicar a los pequeños comerciales.

Afirmó que el gobierno estatal tiene un adeudo de 150 millones de pesos con pequeños comerciantes y otro de 80 millones con empresarios de la construcción. Agregó que en caso de no haber apoyado la iniciativa, la economía de Colima hubiera quedado paralizada y no habría generación de empleos ni obras públicas.