Diputados aprueban más deuda pública

882

Diputados del PRI, PAN, PT, PANAL y PVEM aprobaron un nuevo endeudamiento de casi 160 millones de pesos para el gobierno de estado además de una reestructuración de 660 millones.

Según información de Avanzada, el gobierno del estado se vio obligado a solicitar al Congreso del Estado convertir en deuda pública algunos préstamos que había adquirido de manera discrecional a algunos bancos.

Los préstamos ascendían a 660 millones de pesos que ahora serán parte de la deuda pública del estado y deberán pagarse en 25 años.

De igual forma, los 23 diputados –a excepción de los del PRD- avalaron adquirir 159 millones 963 mil pesos de endeudamiento con Banobras. Con estas dos aprobaciones, la cifra total de deuda pública de Colima ahora es de aproximadamente 2 mil 272 millones de pesos.

Recientemente, el gobierno del estado implementó un plan de austeridad con el que se pretendía ahorrar entre 400 y 500 millones de pesos debido al recorte de 73 millones de pesos del presupuesto federal. Entre las medidas anunciadas, destacó la venta de 184 vehículos oficiales.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda en 2009 –año en que inició el mandato del gobernador Mario Anguiano- ascendía a mil 270 millones de pesos. En tres años y medio esta cantidad casi se duplicó.

Comentarios

Powered by Facebook Comments