Niegan a la Universidad de Colima presentar iniciativas al Congreso

412

Diputados del PAN y PRI en el Congreso del Estado negaron a la Universidad de Colima la facultad de presentar reformas o iniciativas de ley.

La propuesta que presentó hace una semana el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, para modificar el artículo 37 de la Constitución local fue desechada por la mayoría de los legisladores.

“La función de la Universidad de Colima no es legislar, sino la formación de profesionistas, la investigación y la investigación hacia la sociedad, así lo dicen los propios lineamientos de la Casa de Estudios”, comentó el líder de la bancada del PRI, Martín Flores Castañeda. Dijo que los objetivos de la casa de estudios “están muy claros y no deben desvirtuarse”.

Por su parte, el legislador panista Héctor Insúa García, pidió evitar confrontación entre los diputados y la Universidad, “simplemente hay que aplicar la sabiduría popular que dice ‘zapatero a tus zapatos’, y la función de la Universidad es la formación de los colimenses”.

Trillo Quiroz lamentó la respuesta de sus compañeros, “toda vez que (la UdeC) es una de las instituciones más respetables de la entidad”.

Actualmente, además de los 25 diputados, el Supremo Tribunal de Justicia, los diez ayuntamientos y el 2% de los colimenses –a través de la iniciativa popular- pueden presentar iniciativas en el Congreso.

 

(Con información de Diario de Colima)

(Imagen: Archivo)

Comentarios