Ayuntamiento de Villa de Álvarez permitió muerte de perros

0
2941

La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Villa de Álvarez se negó a atender a los perros que están bajo su custodia lo que provocó la muerte de varios de ellos por frío, hambre, sed e insolación, así lo asegura el Albergue Adopta Patitas Caninas.

Debido al desinterés de las autoridades municipales, esta asociación se manifestará mañana viernes 1 de marzo a las 5 de la tarde en las oficinas de Servicios Públicos para luego marchar al edificio de la Presidencia.

Los perros y gatos que están bajo el resguardo de los servidores públicos deben estar enjaulados expuestos a los rayos del sol constantemente. De la misma forma, los animales carecen de trastes para la comida y el agua, exponen miembros de esta asociación. Asimismo, han denunciado que los trabajadores echan encima tractores y equipos de transporte a los animales para atropellarlos y matarlos.

El albergue Adopta Patitas Colima agregó que las autoridades les han permitido hacerse cargo de los caninos, por lo que toda la mano de obra y materiales ha sido responsabilidad de la misma organización durante el último año. “Servicios Públicos de Villa de Álvarez sólo nos prestó el lugar, nunca dio una bolsita de alimento, la escoba, el recogedor, jaulas, periódico, cartón, cintos, cadenas, casitas de madera, alimento, todo (es) propiedad del Albergue Adopta Patitas Colima”.

Abundaron que a pesar de que esta dirección municipal cuenta con su propio veterinario nunca se les proporcionó el servicio a los animales. Por lo tanto, la atención médica en brindada por la propia organización, quienes ocasionalmente realizan eventos para que la gente adopte a los caninos y felinos.

Por otro lado, según la presidenta de la organización, Susana de la Rosa, el director de Servicios Públicos, Karim Téllez Alatorre regaló 15 gatos a la Universidad de Colima lo que provocó un conflicto entre ambas partes desde el pasado sábado 23 de febrero. Dado el reclamo de Susana, el acceso a Servicios Públicos para cuidar a los animales ha sido negado a todo personal del albergue, según expresa ella en la red social Facebook.

El día de ayer, 27 de febrero, De la Rosa mencionó que se reunió con el director Karim Téllez Alatorre, así como con dos regidores, un secretario y el veterinario de servicios públicos. En la reunión, los servidores públicos se comprometieron a desparasitar y esterilizar a los perros y gatos abandonados en Servicios Públicos. El grupo animalista hizo entrega  de láminas y herrería a las autoridades para la protección de los animales.

Albergue Adopta Patitas Colima seguirá a cargo de la alimentación y limpieza de los mismo animales. Por lo tanto, hacen una invitación al público en general para unirse al equipo de voluntarios.

Del mismo modo, recordaron la manifestación que se realizará mañana por la tarde donde darán lectura de las peticiones dirigidas al presidencia municipal, Enrique Rojas, además darán un vistazo a la zona donde están albergados los animales.

La Dirección de Servicios Públicos (lugar de manifestación) está ubicada en Guanajuato #453 en la colonia Juan José Ríos, a un costado de la secundaria José Vasconcelos.

Más información de esta asociación en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/albergueadopta.caninas?fref=ts