Mercado Verde cumple un año con alimentos sanos y orgánicos

966

El Mercado Verde celebró su primer año ofreciendo alimentos orgánicos y productos ecológicos a la sociedad colimense. El evento fue organizado por la asociación civil Verde Colima y se realizó el pasado 9 de febrero en el parque de la Piedra Lisa.

La presidenta del organismo civil, María Cornejo Gutiérrez, resaltó que a diferencia de otros lugares, el estado de Colima es un lugar “paradisíaco” donde puede haber maíz y frutas tropicales todo el año. Agregó que el Mercado Verde es el espacio para promover los alimentos que se “cosechan (en Colima) de forma orgánica, libre de pesticidas y de insecticidas cancerígenos”.

Cornejo Gutiérrez recordó que hace doce meses el mercado inició con diez productores de frutas y verduras orgánicas y otros diez de productos ecológicos. Sin embargo, ahora la cifra se ha triplicado alcanzando los “sesenta o setenta productores”.

Por su parte, el biólogo Hermes Celis Contreras, Director de Ecología del ayuntamiento de Colima y representante del alcalde Federico Rangel, felicitó a las decenas de productores del Mercado Verde. Asimismo, hizo una invitación a la sociedad colimense para consumir “estos productos que se dan en la zona”.

Finalmente, Hermes Celis acompañado del Prof. Salvador López, presidente del Movimiento Ambiental del Rescate (MAR), hicieron entrega de 300 árboles donados a la asociación Verde Colima, los cuales fueron regalados al público presente.

Al evento también asistieron la Lic. Carolina Venegas Ochoa, directora de Fomento Económico municipal, y el Lic. José Manuel López, jefe de eventos culturales del ayuntamiento. La celebración fue amenizada por el grupo de música autóctona Macehual.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments