Mancillas de Mamá: Educación Media Corrupción

604

Ay corazones, una disculpa por dilatarme tanto pero es que con esto de los puentes ya no sé ni en qué día vivo; con tanto puente ya hasta me siento en Venecia, aunque en el caso de Colima sería “Demencia”, pura cosa bella que ocurre en el Estado de las palmeras.

Nomás pa’ empezar, aún no termino de recuperarme de la impresión al enterarme que mi retoño, mi querido hijo salido de mis entrañas que yo misma parí en el Centro de Salud de Tepames (Fernandito Mancilla), fue nombrado como Director de Educación Media Superior, que no es por nada pero después de su excelsa participación como Presidente de la FEC durante veinte mil millones de años, en lugar de “Media Superior” va a ser “Media Corrupción”. Quién no recuerda el aumento a la tarifa del transporte público, el exigirles a las “Reinas” que fueran niñas con compromiso social o la firma del acta para hacer fiestas sin alcohol, tanta aportación que hizo a la sociedad estudiantil. Dicen, yo no lo digo, sólo lo dice una encuesta; que desde la administración de Mancilla la FEC perdió credibilidad entre los estudiantes y la sociedad en general, pero no me crean, sólo son chismes de una encuesta.

Pero bueno, pasando a cosas más indignantes. ¿Conocen Tecomán? Sí, ese lugar fresco y libre de sudor. Pues que desde un par de años para acá, la violencia se ha ido minando entre la comunidad, gran parte derivado de la llegada de “narquillos” de Michoacán, que se encontraron una población con poco grado de estudios y con carencias económicas sólo era cuestión de tiempo para que la violencia se apoderara de la población en general, y la gota que derramó el vaso fue la muerte de una niña de 11 años que fue raptada a plena luz del día y  encontrada muerta a las afueras del pueblo, con quemaduras y rasgos de tortura. La indignación de la población llegó a tal grado que movimientos como PAZ X TECOMÁN (facebook/pazxtecoman) y TECOMÁN PIDE PAZ (facebook/tecomanpidepaz.paz) se han levantado y alzado la voz, animando a los tecomenses y colimenses en general a exigir a los gobernantes justicia, paz, pero sobre todo “que hagan su trabajo”. Este domingo se realizará en el municipio la “1er Marcha a Favor de la Paz en Tecomán” organizada por ambos movimientos, pretendiendo hacer notoriedad y que los administradores públicos los puedan escuchar.

Y hablando de cosas de mayor cultura… ¿Ya vieron I LOVE JENNI? Que ahora con el fallecimiento de la Soprano Jenni Rivera las televisoras siguen y siguen haciendo birria de la difunta, ahora retransmitiendo este reality show que en pocas palabras viene siendo algo así como Las Kardashian versión pocho/ese men/vato loco. En fin, de algo se debe comer.

Uy, y que a la privatización de PEMEX, Peña dijo “¡Sí!” y la Torre dijo “¡Bum!”. Si hasta parece augurio de chamán de Suchitlán esto de la explosión de la Torre de PEMEX, y entre que si fueron bombas, gas o se les tiró el diesel, la pregunta es: ¿Por qué Peña se fue de vacaciones tras declarar luto nacional? Supongo que fue tan desgarrador su dolor que sólo en Punta Mita encontró consuelo, o tal vez su intención de nombrar como Secretario de Defensa Nacional a Moisés García Ochoa, quien tenía nexos con el narcotráfico, le atormentaba el copete. ¡Nombre! si ya nomás falta que nombre Directora del DIF a la mamá de Paulette. Que por cierto, con eso de la transformación de MORENA en partido político, dice Paulina la hija de Peña Nieto, que va a hacerle competencia con el GÜERA (Grupo Unido de Gente Así Tipo Bien Libre de Prole), no coinciden las siglas pero después de lo del IFAI de su papá, qué se podía esperar de la niña.

Bueno mis tesoros, me retiro porque me voy a bañar en la pila, pero no sin antes pedirles que busquen mi página facebook.com/MotherOfMancilla y me den Like, y si no, ¡pues qué Nakay!

Comentarios

Powered by Facebook Comments