Complejo Parroquial no será en Lomas Verdes

0
2242

El templo dedicado al Beato Juan Pablo II y a la Reina de la Paz, que se pretendía construir en el jardín de la colonia Lomas Verdes, será construido en otro lugar. Así lo anunció el gobernador Mario Anguiano esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El pasado 17 de diciembre, el padre Pedro Ruelas anunció la construcción de un Complejo Parroquial que ocuparía al menos el 30% del área verde de Lomas Verdes. La noticia causó la molestia entre vecinos quienes pronto se organizaron para oponerse a la “destrucción” de único jardín con el que cuentan.

Luego de reunirse el pasado 18 de enero con los defensores del jardín y con quienes apoyan la construcción del templo, Mario Anguiano decidió que era mejor no construirlo pues el proyecto generaba discordia entre los vecinos.

Por su parte, el Obispo José Luis Amezcua solicitó al gobernador y al Congreso del Estado buscar una nueva ubicación para el proyecto, “atentos a la alta visión de la Iglesia, sin dar lugar a un mínimo señalamiento de generar discordia”, señaló un comunicado leído por el Padre Ruelas pero suscrito por el Obispo Amezcua.

El gobernador también informó de la creación de una comisión para analizar las opciones de la nueva ubicación del templo.

Finalmente, el presidente de la asociación Vida Lomas Verdes, Daniel González Vargas, afirmó que la paz entre los ciudadanos es lo que debe prevalecer. Además, reconoció al gobierno y a la iglesia por su apertura en ceder el cambio de ubicación.

 

(Con información de Avanzada)