Mancillas de Mamá: El IFAIAOPTIDICDEGOB

0
2386

Ay corazones, ¡hay tanta cosa de qué hablar! Que ya no sé ni por dónde empezar.

Pues que resulta que mi compadrito Peña Nieto dice que el IFAI es el “Instituto de Información y de Acceso de Información y de Acceso a la Opinión Publica de Toda la Información Disponible para la Ciudadanía Desde el Gobierno”, así que se prevé cambiar su nombre a IFAIAOPTIDICDEGOB, para que coincidan las siglas con el nuevo nombre con que mi compadrito bautizó a la institución, cuanta sabiduría emana de ese copete que la Gaviota misma le peina y plancha cada día. ¡Uy! y que por cierto, me contaron; no me crean, sólo me lo contaron; que ya van a soltar a la francesa Florence Cassez; sí, esa misma que fue entrevistada “en vivo” el día del montaje de su captura… ¡Digo! El día que la atraparon infraganti. Ay esas francesas son unas pillas.

Pero bueno, esa es birria de otra boda. Volviendo aquí a nuestro bello, caluroso y lleno de antros Colima, pues que resulta que el General Raúl Pinedo dio un diagnóstico sobre la seguridad del Estado en el cual asegura que estamos en uno de los Estados más seguros del País ¡Virgen del Trapiche! Pues que me diga en qué colonia vive porque hasta acá en Altozano, (donde vivo y está su humilde casa) también se siente la inseguridad. Claro, si el análisis lo hizo sin contar al fresco y urbano Tecomán, puede ser posible que esté en lo correcto, porque según INEGI, Tecomán es el cuarto municipio más poblado y el tercero con menor grado educativo, lo que lo convierte en la mayor concentración de población con escaza educación,  lo que ha permitido el crecimiento de las bandas criminales, hasta dicen que ahí vive la Familia Michoacana, pero la verdad la única familia michoacana que yo conozco son los de las paletas.

Pero ya saben, así pasa en Colima, “aquí no pasa nada..” tanto así que hasta la Zona Conurbada de Tecomán-Armería (conurbada por moteles), tiene planes de construir una Terminal de Autobuses para ambos municipios, me parece bien, lo que no entiendo es ¿por qué quieren también construir un Aeropuerto? ¡Así es! ¡Un aeropuerto! Hasta Wikipedia lo dice, así que debe ser cierto. Si es el municipio más inseguro, con la gente menos educada y con playas en mar abierto, no entiendo qué tipo de turistas llegarán a ese aeropuerto (claro, es que el de Manzanillo y el de Cuauhtémoc les quedan lejísimos). Aunque bueno, seguramente el aeropuerto lo terminarán usando las avionetas fumigadoras, creo; es que yo no sé de agricultura, parcelas, dulces regionales y esas cosas tan bonitas. Qué pensaría Hueytlatoani Colimotl si viera todo esto.

Y bueno corazones, entre francesas, aeropuertos y demás fumadas, ahí los dejo porque dejé pozole seco en la lumbre y como que ya más bien me huele a elote asado. Y ya saben, si no terminamos de estudiar la primaria…. ¡Qué importa! ¡El Gobierno nos construirá un Aeropuerto!