El proyecto de la iglesia más moderna de Colima

0
2437

El lunes 17 de diciembre, el padre Pedro Ruelas presentó a los medios de comunicación imágenes del proyecto que se convertirá en “la iglesia más moderna del estado de Colima”.

El complejo parroquial estará dedicado a Juan Pablo II y la Reina de la Paz, y tendrá un costo de 22 millones de pesos. El viernes 21 de diciembre, se colocaría la primera piedra del inmueble religioso que se ubicaría en el jardín de la colonia Lomas Verdes al norte de la capital del estado sobre la avenida Constitución. Al evento asistiría el nuncio apostólico Christophe Pierre para bendecir el lugar.

El decreto de donación del terreno fue aprobado en octubre 2009 por el Congreso del Estado con el número 656 pero fue modificado el pasado miércoles 12 de diciembre. El primero contemplaba una esquina del jardín, sin embargo, la Diócesis de Colima solicitó cambiar el espacio hacia el interior con un área de 4mil 050 metros cuadrados.

El recinto religioso tendrá un templo con capacidad para 500 personas, un edificio administrativo, una casa para sacerdotes, salones para evangelización, un auditorio, mil criptas y 27 cajones de estacionamiento. Además resaltó que la construcción daría mayor plusvalía a la zona y habría mayores ingresos económicos para los comercios aledaños.

Según el padre Ruelas, el total del área del jardín es de 14mil metros cuadrados, lo que significa que el complejo parroquial ocuparía casi el 30%. Además, solamente 46 árboles serían los afectados pero serían trasplantados.

Concluyó diciendo que el proyecto es avalado por el 85% de los vecinos según una encuesta realizada por la iglesia.