Roban y rompen cristal a auto dentro de la UdeC

0
2158
Pese al «reforzamiento de seguridad» en la Universidad de Colima anunciado por el entonces rector Miguel Aguayo, esta camioneta resultó dañada sin que los guardias se percataran.

El robo de dos mochilas de estudiantes tras quebrar el cristal trasero y remover la chapa de una camioneta de la marca Ford estacionada dentro del campus norte de la Universidad de Colima ocurrió el pasado viernes 7 cerca de las diez de la mañana, a pesar de la presencia de guardias de seguridad.

Según el mensaje dirigido a esta página escrito por un alumno de la licenciatura en Derecho, “los presuntos perpetradores viajaban en un Chevy o Jetta color azul (pero) al parecer nadie se dio cuenta cuando se desarrollaron las acciones”. El suceso ya fue denunciado al ministerio público, según comentó el estudiante.

El campus, que alberga las facultades de Ciencias Políticas y de Derecho ubicado al norte del capital del estado, es resguardado por varios miembros de seguridad privada obligados a pedir identificación a todos los que ingresan.“Según los guardias, todos los autos que ingresaron en ese lapso de tiempo se identificaron con credenciales de estudiantes correspondientes”, sin embargo, según versiones de algunos alumnos no fue así pues “casi nunca la piden, y hoy (el viernes) no fue la excepción”, expresó el estudiante de Derecho.

Esta es la segunda ocasión que se conocen hechos de inseguridad en la Universidad de Colima tras las medidas de reforzamiento anunciadas en febrero 2011 por el entonces rector Miguel Ángel Aguayo López. En septiembre 2011, un miembro de la policía estatal cayó herido dentro del campus universitario en Coquimatlán tras ser perseguido y baleado por elementos de la PGR.