Promueven productos orgánicos, saludables y colimenses en el Mercado Verde

937

El pasado sábado 17, la asociación civil Verde Colima realizó en el parque de la Piedra Lisa el décimo Mercado Verde donde ofrecieron exclusivamente productos orgánicos elaborados en el estado.

“Hay una variedad de cosas, todas tienen algo en común, aparte de ser saludables y naturales, todas son colimenses, así que el evento también promueve la economía local”, expresó María Cornejo, presidenta de Verde Colima.

En el evento donde se ofertaron frutas, verduras, semillas, plantas, bebidas, alimentos y artículos de rehúso y reciclados como playeras, aretes, y collares, hubo muy buena recepción por parte de la gente, consideró Cornejo. “Esperamos que sea un éxito, hay muchísima gente, la gente está entrando y saliendo”.

“Todo es vegetariano, menos el pollo orgánico para los que sí consumen animales, hay queso con distintas preparaciones, hay bebidas saludables, hay fruta y verdura orgánica, libre de pesticidas e insecticidas, libres de hormonas y de todo lo que es dañino para nuestra salud”, agregó.

En el mercado hubo más de cuarenta productores quienes se apegan a un reglamento muy específico, “aquí no se pueden poner personas a vender cosas que son dañinas a la salud”, además si los productos no son del estado no participan en el mercado, “esto es exclusivamente para productos colimenses”, finalizó la activista ambiental.

Durante el evento, se realizó un sorteo donde se regalaron diversos productos a las personas que asistieron.

Verde Colima es un grupo ambientalista no partidista ni lucrativo que promueve el medio ambiente y realiza mensualmente el Mercado Verde. El próximo evento está programado para el segundo sábado de diciembre de 4 a 8 de la noche en el mismo lugar.

 

Comentarios