Hubo cuota de acarreados para marcha FEC

0
2706
  • Les regalaron sándwiches y bolsas de agua.

Una cuota de cuarenta estudiantes pidió la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) a cada uno de los dirigentes estudiantiles de las diversas escuelas de Colima para la marcha del pasado viernes 12, así lo reveló un estudiante de la escuela de Derecho de la Universidad de Colima quien solicitó mantener su anonimato.

“A la representante de la FEC en la Facultad de Derecho, le pidieron llevar como mínimo a 40 estudiantes (…) nos pidieron nombre completo y número de celular”, nos comentó el alumno.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Colima funciona bajo un Consejo Estudiantil, siendo Zahira Hernández consejera presidenta del turno matutino y quien tuvo la encomienda de llenar un camión para la marcha de la federación. La cuota de cuarenta equivale al número de personas que caben en un camión, por lo que cada escuela estaba obligada a llenar al menos uno.

“Sí, hubo un camión que se los llevo (a los alumnos de Derecho) al centro y de regreso (…) hasta dieron sándwich y bolsitas de agua”, comenta el estudiante.

Durante el mensaje que Fernando Mancilla emitió afuera de Palacio de Gobierno indicó: “Vamos a seguir con los de Manzanillo. Solamente pudieron venir 80 muchachos, porque no hubo un solo camión, un solo camión, que nos facilitaran para el transporte.”

Los 80 asistentes equivalen a dos cuotas pedidas, es decir, a dos camiones y a los dos campus con bachilleratos en Manzanillo de la Universidad de Colima.

La mañana del 12 de octubre, la FEC realizó una marcha en el centro de la capital para rechazar el incremento a las tarifas del transporte público. Al evento, acudieron al menos mil 500 estudiantes, muchos ellos provenientes de otros municipios y arribando en camiones. Perriodismo pudo documentar la presencia de al menos siete camiones a las 9:30 de la mañana. Sin embargo, para este momento ya habían arribado la gran mayoría de los manifestantes, principalmente estudiantes de bachilleratos de la Universidad de Colima.