Otro Congreso patito…

0
2020

Mancilla ‘desconoce’ su futuro en la FEC

Se han cumplido 5 meses desde que se secuestró
la democracia estudiantil y aún así, Fernando
Mancilla dice no saber cuándo la liberará.
Como niño temeroso sobre lo que depara su futuro, Fernando Mancilla mencionó que no sabe cuándo será su salida de su dirigencia espuria de la Federación de Estudiantes Colimenses. A pesar de que ya cumplió 5 meses usurpando el cargo de Presidente de la FEC, junto a todo su Comité Ejecutivo, dice desconocer cuándo será la renovación.
El extemporáneo líder de la federación, había declarado apenas el 12 de noviembre, que su liderazgo tirano permanecería los 18 meses que le fueron ‘aprobados’ en el Congreso Extraordinario Patito del pasado mes de mayo. Sin embargo, con esa incongruencia que siempre le ha caracterizado, el viernes 18 -sólo una semana después- dijo que no sabe cuándo dejará el cargo.
También amenazó que si él no sigue, serán sus compañeros quienes lo hagan. Se refiere a su equipazo de trabajo entre los que destacan el golpeador, Héctor Magaña y el líder violento, Fernando Sepúlveda. 
Fernando Mancilla dijo que su futuro en la federación «depende de ciertas condiciones» las cuales no quiso especificar pero seguramente lo sabrá después de febrero, luego de que se asignen las candidaturas del PRI pues dejó en claro que, contrario a lo que él mismo ha declarado en otras ocasiones, tiene una aspiración política. Así pues, escudó su «aspiración» como un deseo de toda la juventud, la cual además de cursi es hipócrita.
Aunque dijo que si sale no será por su culpa, sino por decisión del «Consejo Estudiantil» -lo que en realidad quiso decir es Congreso Estatal Estudiantil, que marcan los estatutos como máxima autoridad.
Si nos atrevemos a pensar mal, su plan maquiavélico sería el siguiente: Si le dan su candidatura del PRI, entonces, convocaría a otro Congreso Estatal Extraordinario Patito para votar por su salida de la FEC, pues simplemente ya no la merece, se ha portado mal y reconoce que es un espurio líder. Y vaya, pues así como el ocurrido en mayo, sería su misma gente la cual diga «pues siempre no». Sí, así es, hablamos de los no-estudiantes y los chicos acarreados de Cihuatlán, Jalisco, así como los estudiantes no-delegados.
Así pues, quedaría perfecto el plan: «Yo no me salí, me sacaron» y el pretexto «La FEC y la prórroga no se dieron por mis aspiraciones políticas pero ya no me quieren». 
De lo contrario -es decir que no le den su candidatura (lo cual es más probable y por eso no sabe qué le depara)- cumpliría su tiranía por esos 18 meses, es decir, hasta el 6 de diciembre 2012.
Lo peor de esto, es que si se sale en febrero o diciembre, la FEC seguirá en manos de personajes violentos e intolerantes, creadores de congresos patitos, falsos y fraudulentos pues será también a través de otro Congreso quienes ‘elegirían’ al nuevo dirigente de la federación (y ya conocemos la simulación que les encanta armar).
Por otro lado, es importante señalar la presencia en Colima de los ‘representantes’ de todas las federaciones unidas a la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), quienes ya recibieron su bienvenida y desayuno por parte del rector de la Universidad de Colima, Miguel Aguayo. 
Quien, por cierto, es el propio Aguayo quien parece ya avaló la candidatura de Mancilla pues en dicha reunión declaró que deben ser ellos (la CONEM) quienes deben buscar los puestos de elección popular para no permitir que otros elijan por ellos. Agregó que «la mejor manera de hacer política es participando en ella», por lo que queda totalmente avalado cualquier aspiración política de sus integrantes (con directa pedrada al tirano).
El motivo de la presencia de todos estos seudorepresentantes de los estudiantes mexicanos es la Asamblea Nacional Ordinaria la cual se realizó este sábado en Manzanillo.

Han sido estos integrantes de la CONEM quienes ya salieron a la defensa de Fernando Mancilla. El Vicepresidente golpeador de la CONEM originario de Durango, Jesús Cabrales declaró para Diario de Colima: «Sabemos que ha habido problemas en Colima con personas que han querido violentar la autonomía del gobierno de la FEC».

Quizá a este Vicepresidente -quién también es presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD)- se le olvidó que fue él precisamente quien permitió que el Gobierno del Estado violentara la autonomía de la Universidad de Juárez del Estado de Durango (UJED).

Fue él mismo quien creó un verdadero zafarrancho en la sede del Congreso Estatal cuando se avaló imponer a un rector para esa universidad atacando a un grupo de profesores y estudiantes quienes se manifestaban contra la imposición del poder Legislativo duranguense. Y quizá también se le olvidó que fue él mismo quien golpeó a otro estudiante universitario simplemente porque el estudiante mostró su rechazo ante las imposiciones del gobierno de Durango.

En el siguiente video se puede apreciar cómo Jesús Cabrales armó el zafarrancho gritando «democracia, democracia» junto a varios jóvenes, para hacer válida la votación de la mayoría priista del Congreso del Estado de imponer a un nuevo rector violentando la autonomía universitaria.
Pero sí, esa es la CONEM, misma que preside Fernando Mancilla quien dice que luchará por la autonomía de la UdeC y la FEC, aún cuando el rector ha dicho múltiples veces que ambas son cosas separadas. Dice que luchará desde una trinchera que ya no es suya desde el 6 de junio pasado, de la cual, dice se la quieren quitar por fines electorales cuando se trata simplemente de hacer cumplir los reglamentos y estatutos en el marco de la legalidad como el «gran político» y voz de estudiantes que intenta ser.
CON INFORMACIÓN DE ANGELGUARDIAN.MX, DAVANZADA.COM y DIARIODECOLIMA.COM